por persona /
$

Libre

Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Profesor

Categoría

Course Attendees

Still no participant

Course Reviews

Still no reviews

Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo


 

Información administrativa

 

- ¿Cuánto hay que pagar?

 

El Instituto cobra una matrícula anual (se paga a principios de cada año que curses) y 10 cuotas mensuales. No se cobra derecho a examen

 

El valor de la matrícula es de $ 3810 , hasta tanto no abones la matrícula, no quedará registrada tu inscripción como definitiva.

 

El valor de las cuotas 2021 será en marzo y abril $ 3810, a partir de mayo $ 4440

 

Si tenés afiliación al SUTERH, sólo tendrás que pagar la matrícula y tendrás una beca del 100% en las 10 cuotas mensuales.
Además, tenemos convenios con diferentes tipos de becas con muchos sindicatos: si estás trabajando y aportás a un sindicato, tenés una beca en las cuotas mensuales.

 

-  ¿Cómo puedo pagar?

 

Cuando nos envíes tu documentación, te enviaremos los datos de la cuenta para que realices un depósito o transferencia.

 

-  ¿Cuándo me puedo inscribir?

 

La inscripción ya está abierta.

 

-  ¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?

 

El primer cuatrimestre empieza el 22 de marzo. Por normativa, las inscripciones a primer año pueden realizarse hasta diez hábiles posteriores a esa fecha.

 

-  ¿Cómo me inscribo?

 

Nos tenés que enviar como adjuntos a [email protected]:
- dos fotos de tu DNI (una de cada lado)
- dos fotos de tu título  y analitico secundario legalizado (una de cada lado), o una foto de tu constancia de título en trámite si ya terminaste la secundaria pero todavía no tenés el título.
Además, si tenés afiliación a SUTERH o a otro sindicato:
- último recibo de sueldo
o, si tu papá, mamá, o pareja tiene la afiliación:
- último recibo de sueldo del titular
- documentación que acredite el parentesco o vínculoCuando se retomen las clases presenciales, deberás presentar en papel esa misma documentación y una foto color 4x4.

 

Información de la cursada

 

-  ¿Cuándo empiezo a cursar?

 

El Curso de Inicio para primer año será del 16 al 19 de marzo.
El Primer Cuatrimestre comienza el 22 de marzo.

 

-   ¿Cuánto dura la carrera?

 

El plan de estudios de Seguridad e Higiene tiene una extensión de 3 años pero, por supuesto, hay quienes pueden cursarlo en ese tiempo y quienes por sus situaciones laborales y/o personales, completan la carrera en un tiempo mayor de acuerdo a sus posibilidades.

 

-   ¿Cuántas veces por semana se cursa?

 

3 días por semana, que van cambiando cada cuatrimestre de acuerdo al año y al turno en el que estés.

 

-   ¿En qué horarios se cursa?

 

Seguridad e Higiene puede cursarse en turno mañana (de 8.20 a 13.30), turno tarde (de 13 a 17.10), o turno noche (de 17.40 a 21.40). A lo largo de la carrera y si llegaras a necesitarlo, podés cambiarte de turno presentando una nota.

 

-  ¿Las clases serán virtuales o presenciales? 

 

Las clases comenzarán, fundamental y mayoritariamente, de manera virtual. La presencialidad será focalizada y, en primer término, para materias específicas priorizando las Prácticas Profesionalizantes de años superiores. La intención es ir avanzando con instancias de presencialidad a lo largo del cuatrimestre.
Para ello, hemos desarrollado un campus virtual, que se encuentra en campusvirtual.iso.edu.ar
Por supuesto, haremos encuentros destinados a conocer el funcionamiento del campus.

 

Información sobre la carrera

 

-  ¿Qué título tengo cuando termine? ¿Tiene validez nacional? ¿A qué me habilita?

 

El título es el de Técnico/Técnica Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Es un título oficial de validez nacional que te habilita a incorporarte a organizaciones estatales, privadas y sociales para desarrollar programas de Seguridad e Higiene del Trabajo y el medio ambiente, tanto en la formación de recursos, en la prevención de accidentes y en el cuidado del medio ambiente como en toda acción relacionada con la Seguridad e Higiene Laboral.
Actualmente, el Plan de Estudios que se viene implementando desde 2012 está cerca de culminar un proceso de adecuación y actualización. En esencia, será el mismo plan que el actual (SSGEYCP 162/12), aunque tendrá otro número de resolución y habrá algunas materias que cambiarán su nombre; y también tendrá materias que puedan aprobarse por promoción directa y no serán todas con final obligatorio como en el plan actual.

Estimamos que para el próximo ciclo lectivo ya estará aprobada la adecuación del Plan y por supuesto que te enviaremos la información que necesites en cuanto tengamos la confirmación ministerial.

Nuestros maestros principales

maestro
Ver Perfil

Precio : Free

Pregunta