Tecnicatura Superior en Radiología (Res.98/2016)


SOBRE LA CARRERA

Título habilitante

El título es el de Técnico/Técnica Superior en Radiología. Es un título oficial de validez nacional que te habilita para producir e interpretar imágenes de alta calidad diagnóstica en hospitales, clínicas y sanatorios; trabajar en instituciones relacionadas con la salud; desarrollar tareas de docencia y formación en instituciones educativas; e integrar equipos de investigación intrahospitalarios, entre otras posibilidades.

Duración

El Plan de Estudios (Resolución Ministerial Nro. 98/16) tiene una extensión de 3 años y todas sus materias tienen un régimen de cursada cuatrimestral que incluyen prácticas profesionalizantes, tanto en el Gabinete del área de Salud en nuestra sede como en hospitales y clínicas de la ciudad.

Una vez obtenido el título de Técnica/o, podés continuar tus estudios en distintas universidades, a fin de obtener un título de grado universitario, como por ejemplo Lic. en Producción de Bioimágenes.

SOBRE LA CURSADA

Días y horarios

Se cursa en el turno tarde (13:00 a 17:40 h) o turno noche (17:40 a 22:20 h). Durante el primer cuatrimestre de la carrera se cursa tres días por semana, el resto de los cuatrimestres se cursa de lunes a viernes.

Sede

El edificio del ISO, Venezuela 356, en el barrio de San Telmo, CABA. Las prácticas profesionalizantes se realizan en hospitales y clínicas de la Ciudad. Toda la cursada es presencial.

Fecha de inicio

Si bien todavía no está confirmado el calendario académico 2023, las clases comenzarán a mediados de marzo 2023. Una semana antes, habrá actividades especiales para ingresantes.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Inscripción

Podés preinscribirte completando el formulario que figura en la portada de la web. Cuando nos envíes tus datos, nos contactamos y coordinamos día y hora para que puedas hacer la inscripción, que es presencial y se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 19 h en el Instituto.

Tenés que presentarte con la siguiente documentación en original y copia:

Título secundario legalizado (o constancia de título en trámite -con fecha actual- si ya terminaste la secundaria pero todavía no tenés el título; o constancia de deuda de materias -con fecha actual-)

Documento Nacional de Identidad (DNI);

● Además, si tenés afiliación a SUTERH, debés presentar último recibo de sueldo (o, si tu papá, mamá, o pareja tiene la afiliación, último recibo de sueldo del titular y – documentación que acredite el parentesco o vínculo).

Antes de comenzar a cursar tenés que presentar:

Certificado de vacunas Doble Adultos y Hepatitis B (Actualizado) y Certificado de apto Psicofísico.

Aranceles vigentes

Los podés consultar enviando un correo a [email protected]

La inscripción permanecerá abierta hasta el comienzo del ciclo lectivo 2023 o hasta completar el cupo de vacantes.

¡Te esperamos para que te sumes a la comunidad educativa del ISO!










    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ISO ® 2022