por persona /
$

Libre

Tecnicatura Superior en Radiología

Profesor

Tecnicatura Superior en Radiología

Categoría

Course Attendees

Still no participant

Course Reviews

Still no reviews

Técnico Superior en Radiología (Res. 98/2016)


Información administrativa

Por favor, tené en cuenta que durante el mes de enero estamos realizando guardias mínimas y que las respuestas pueden tener una demora. - ¿Cuánto hay que pagar? El Instituto cobra una matrícula anual (se paga a principios de cada año que curses) y 10 cuotas mensuales. No se cobra derecho a examen. El valor de la matrícula es de $ 3810. Hasta tanto no abones la matrícula, no quedará registrada tu inscripción como definitiva. El valor de las cuotas 2021 será en marzo y abril $ 3810, a partir de mayo $ 4440 Si tenés afiliación al SUTERH, sólo tendrás que pagar la matrícula y tendrás una beca del 100% en las 10 cuotas mensuales. Además, tenemos convenios con diferentes tipos de becas con muchos sindicatos: si estás trabajando y aportás a un sindicato, tenés una beca en las cuotas mensuales. - ¿Cómo puedo pagar? Cuando nos envíes tu documentación, te enviaremos los datos de la cuenta para que realices un depósito o transferencia. - ¿Cuándo me puedo inscribir? La inscripción ya está abierta. - ¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? La inscripción continúa hasta el comienzo del ciclo lectivo 2021, siempre que haya cupos porque las vacantes son limitadas. - ¿Cómo me inscribo? Nos tenés que enviar como adjuntos a [email protected]: - dos fotos de tu DNI (una de cada lado)- dos fotos de tu título y analitico secundario legalizado (una de cada lado), o una foto de tu constancia de título en trámite si ya terminaste la secundaria pero todavía no tenés el título. Además, si tenés afiliación a SUTERH o a otro sindicato:- último recibo de sueldoo, si tu papá, mamá, o pareja tiene la afiliación: - último recibo de sueldo del titular y documentación que acredite el parentesco o vínculo Cuando se retomen las clases presenciales, deberás presentar en papel esa misma documentación y una foto color 4x4. Además. dado que es una carrera que desarrolla parte de sus Prácticas Profesionalizantes en hospitales y clínicas, deberás presentar antes de comenzar la cursada: Certificado de vacunas Doble, Hepatitis B y antigripal y Certificado de apto Psicofísico.  

Información sobre la cursada

- ¿Cuándo empiezo a cursar? El Curso de Inicio para primer año será del 16 al 19 de marzo. El Primer Cuatrimestre comienza el 22 de marzo. -¿Cuánto dura la carrera? El plan de estudios de Radiología tiene una extensión de 3 años pero, por supuesto, hay quienes pueden cursarlo en ese tiempo y quienes por sus situaciones laborales y/o personales, completan la carrera en un tiempo mayor de acuerdo a sus posibilidades. -¿Cuántas veces por semana tengo que ir a cursar? El primer cuatrimestre de la carrera se cursa tres días por semana, el resto de los cuatrimestres se cursa todos los días de lunes a viernes. -¿En qué horarios se cursa? Radiología se cursa en el turno tarde (de 12.20 a 18) o turno noche (de 17 a 22). Las prácticas en hospital del turno noche se realizan a contraturno a partir de segundo año. A lo largo de la carrera y si llegaras a necesitarlo, podés cambiarte de turno presentando una nota. -¿Qué pasa si este año y por la situación de la pandemia continúa la suspensión de clases presenciales? Todavía no hay una fecha definida para el retorno a las clases presenciales. De todas formas, el ISO este año ha implementado un campus virtual para desarrollar las cursadas y se han podido dar todas las materias y todos los exámenes correspondientes (salvo algunos contenidos de algunas prácticas profesionalizantes que han quedado postergados por decisión ministerial hasta que puedan realizarse de manera presencial). Si continuamos sin poder ir al instituto el próximo año, en la segunda mitad de febrero nos comunicaremos para explicarte cómo cursar en el campus virtual y te invitaremos a una capacitación muy sencilla para que te familiarices con él (no te preocupes por eso porque entrar a las aulas y acceder al contenido de las clases no es más difícil que usar una red social) .  

Información sobre la carrera

-¿Qué título tengo cuando termine? ¿Tiene validez nacional? ¿A qué me habilita? El título es el de Técnico/Técnica Superior en Radiología. Es un título oficial de validez nacional que te habilita para producir e interpretar imágenes de alta calidad diagnóstica en hospitales, clínicas y sanatorios; trabajar en instituciones relacionadas con la salud; desarrollar tareas de docencia y formación en instituciones educativas; e integrar equipos de investigación intrahospitalarios, entre otras posibilidades. El Plan de Estudios (Resolución Ministerial Nro. 98/16) tiene una extensión de tres años y todas sus materias tienen un régimen de cursada cuatrimestral que incluyen prácticas profesionalizantes, tanto en el Gabinete del área de Salud en nuestra sede como en hospitales y clínicas de la ciudad.  

Plan de estudio

El Plan de Estudio tiene una extensión de 3 años y todas sus materias tienen un régimen de cursada cuatrimestral (Resolución Ministerial Nº 98/16). La tecnicatura promueve la formación de profesionales capaces generar una imagen de alta calidad diagnóstica para desempeñarse como trabajador/a de la salud en hospitales, clínicas, sanatorios; comités de ética profesional; empresas relacionadas con la especialidad; programas comunitarios. Desde un enfoque integral, holístico, multidisciplinario y socialmente comprometido, los/as futuros/as técnicos/as radiólogos/as podrán desarrollar acciones de promoción de la salud comunitaria y ejecutar acciones profesionales para la prevención referida a la exposición del agente de riesgo que son las radiaciones ionizantes, cuando atiende al paciente dentro del Servicio de Radiología Los/as futuros/as egresados/as podrán:
  • Desempeñarse en diferentes especialidades como Medicina Nuclear, Tomografía Computada, Hemodinámica, Resonancia Magnética, Mamografía, Densitometría, entre otras, para producir imágenes de diagnóstico en hospitales, clínicas, sanatorios.
  • Atender a las personas necesitadas de tratamiento radiante.
  • Fabricar insumos para terapia radiante.
  • Integrar comités de ética profesional.
  • Trabajar en empresas relacionadas con la especialidad.
  • Desarrollar tareas de docencia y formación en instituciones educativas.
  • Implementar programas comunitarios relacionados con la especialidad para la promoción de buenas prácticas radio sanitarias y controlar las medidas de seguridad.
  • Integrar equipos de investigación y comités intrahospitalarios, diseñando y ejecutando trabajos de investigación para la incorporación de nuevas tecnologías y realizar investigaciones y actividades de orden científico.

Materias

Primer Año Primer cuatrimestre Ciencias Biológicas Taller de Matemática Primeros Auxilios Informática Inglés EDI: Métodos de Estudio
Segundo cuatrimestre Anatomía y Fisiología Humana I Física I Técnicas en Imágenes I Informática Aplicada Inglés Técnico
Segundo Año Primer cuatrimestre Anatomía y Fisiología Humana II Física II Técnicas en Imágenes II Química Biológica Psicología General e Institucional Práctica Profesionalizante I
Segundo cuatrimestre Anatomía y Fisiología Humana III Técnicas en Imágenes III Bioseguridad- Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo Ética y Deontología del Ejercicio Profesional Radiología Pediátrica Práctica Profesionalizante II
Tercer Año Primer cuatrimestre Fisiopatología Tomografía Computada Introducción a la Metodología de la Investigación y Bioestadística Administración y Gestión en Servicios de Salud Práctica Profesionalizante III
Segundo cuatrimestre Resonancia Magnética Salud Pública y Epidemiología Radioterapia Práctica Profesionalizante IV

Nuestros maestros principales

Cualquier maestros para este curso

Precio : Free

Pregunta